mascun petit
barranco mascun

Petit mascún

El Petit Mascún es una de las joyas de los barrancos de Guara, perfecto para iniciarse en descubrir y disfrutar de estas soleadas sierras.

Al pasar por Rodellar, el barranco de Mascún, conocido como el "Habitado por las brujas y espíritus", excava una bonita gorga con varios estrechos y un caos de bloques, antes de juntarse con el Barranco de Barrasil en lo que se conoce como el Ajuntadero o Pequeño paraíso.

El barranco de Petit Mascún no deja indiferente a nadie que lo realiza por su belleza y pasear de ser un barranco de Nivel 1, es uno de los descensos más realizados de iniciación de toda la Sierra de Guara, perfecto para todos los públicos.

Aproximación y retorno Petit Mascun

Desde el pueblo de Rodellar, caminaremos en bajada en dirección al rio Mascún , en la parte inferior del pueblo. Desde aqui abajo, continuaremos siguiendo el curso del río sin mayores dificultades hasta situarnos debajo del pueblo a la entrada del Petit Mascún, facilmente identificable por que encontraremos el pequeño caos de bloques del comienzo.

En este punto nos equiparemos para el descenso. Una vez Realizado el descenso acaba en el Camping el Puente y desde aquí, se puede volver al pueblo andando tras 20 minutos o si se ha previsto dejar un coche en el camping, volver en coche al pueblo.

Barranco Petit Mascun

Recorrido Barranco Mascun Petit

Powered by Wikiloc

Barranquismo y Descenso del Petit Mascún

Al comenzar el Petit Mascun, encontraremos un caos de bloques en mitad del cañon, donde tenemos la opción de introducirnos para hacer saltos y toboganes. Siguiendo por el caos de grandes rocas, descubriremos algunas de las cuevas más bonitas del descenso.

Un salto de 5 metros a la badina de O,staño, nos da la salida del caos encañonado y desde aqui el descenso se vuelve soleado mienstras vamos atravesando diferentes estrechos donde saltar hasta llegar al Pequeño paraíso: la confluencia con el barranco de Barrasil, desde donde podremos saltar y saltar antes de terminar el barranco.

5 minutos de retorno nos llevan al camping el Puente.

Barranquismo Petit Mascun en Video

Petit Mascun fotografías

Contacto con Rumbo Aventura

    Resumen
    Puntuación del autor
    1star1star1star1star1star
    Puntuación añadida
    no rating based on 0 votes
    Marca
    Rumbo Aventura
    Nombre del producto
    Barranco Petit Mascun
    Precio
    EUR 55
    Disponibilidad del producto
    Available in Stock