barrancos huesca
guias barranquismo sierra de guara
barranquismo huesca

Barrancos de Huesca

Los Mejores Barrancos de Huesca

De los más de 200 barrancos de Huesca más de 100 estan en la Sierra de Guara, donde hay más de 100 barrancos diferentes para realizar según las distintas épocas del año y las condiciones de caudal y temperatura.

Los barrancos de Huesca más emblemáticos y representativos tienen una duración de una media jornada larga o corta según el descenso elegido. Los barrancos de Nivel 1 suelen ser algo más cortos en tiempo y duración así como en dificultad.

Barrancos de Huesca - La Sierra de Guara

1- Barranco del Rio Vero 

El Rio vero es el barranco emblemático de Alquezar, la villa principal de la Sierra de Guara. Existe la posibilidad de realizar el barranco del vero completo, de unas seis horas de duración o realizar una forma más corta que es el Medio Rio Vero o Rio Vero Inferior. Un descenso de nivel 1 más accesible en cuanto a dificultad y longitud.

2- Barranco de la Peonera

Es el barranco estrella de la Sierra de Guara en Verano. Ubicado en el pueblo de Bierge, la Peonera es el cañon que recorre el Rio Alcanadre a su paso por el macizo calcareo de la sierra de rufas en Guara. Acaba en el conocido Salto de Bierge, una zona de baño emblemática de la sierra de Guara actualmente regulada para su conservación.

3- Barranco de los Oscuros de Balced

Este barranco sin duda es uno de los barrancos más bucólicos debido a su larga aproximación y su ambiente de gran barranco encajado.

4- Barranco del Petit Mascún

Una maravilla de baranco ubicado en el pueblo de Rodellar, perfecto para la iniciación y pasar una estupenda jornada soleada llena de saltos y emociones en familia o con amigos.

5- Barranco del Formiga

Este barranco es uno de los más completos de la sierra de guara. Con rápeles en cascadas, saltos, toboganes y multitud de estrechos preciosos. Tiene una aerea aproximación con un pasamanos aereo sobre el cañón del rio formiga.

6- Barranco de Fornocal

El barranco de Fornocal es un barranco de longitud media en la cuenca del Rio Vero. Sólo lleva agua en primavera.

7-Barranco del Gorgonchon

El Gorgonchón es un Barranco de la Sierra de Guara único e impresionante. Su estrechez, hace del Gorgonchón un lugar único y especial. Es un barranco de corta duración y dificil técnicamente.

8- Barranco del Rio Vero entero

El Rio vero completo exige tener una buena resistencia física. Habrá que caminar durante más de 6 horas para recorrer este gran cañón de extraordinaria belleza y de una dificultad baja.

 

9- Barranco de Gorgas Negras.

El otro gran barranco de Guara. Gorgas negras es un barranco de extrema resistencia física, donde nadaremos como probablemente lo hayamos hecho nunca en nuestra vida.

10- Barranco de Mascún Superior.

Sobran las palabras. El Mascún superior es uno de los grandes barrancos de la Sierra de Guara. Su larga aproximación de 3 horas, su paisaje de agujas y formas increíbles y el color de sus aguas, dan renombre al barranco de Mascún, el barranco habitado por los antiguos espíritus.

NIVELES DEL BARANQUISMO EN HUESCA

 *En Nivel 1 y 2 no hay grandes saltos ni dificultades obligatorias (puede que haya que hacer algún pequeño rápel)

Nivel 1: Iniciación y Familiar desde los 5 años. Barrancos divertidos no muy cansados y soleados.

  • Petit Mascún
  • Rio Vero Inferior

Nivel 2 : Los Clásicos Imprescindibles a conocer de la Sierra de Guara. Perfectos para iniciarse.

  • Peonera
  • Formiga
  • Oscuros de Balced

Nivel 3: Avanzado. Con más ràpeles y tal vez menos saltos. Excepto el Gorgonchón, suelen secarse en Guara en Verano.

  • Gorgonchon
  • Fornocal

Nivel 4 :Los Grandes barrancos de Guara. Necesaria autorización en barrancos de nivel 2. Largos y físicos.

  • Mascun Superior
  • Gorgas Negras

Barrancos Huesca Nivel 1

Barrancos Huesca  Nivel 2 

Barrancos Huesca Nivel 3 

Barrancos Huesca Nivel 4

¿Cómo son los Barrancos de Huesca - Sierra de Guara?

Los barrancos en Huesca nos ofrecen paisajes maravillosos y experiencias inolvidables.

Las aguas turquesas de la Sierra de Guara, unidas a la diversión que proporcionan la profundidad de sus pozas, hacen que los barrancos de huesca sean un escenario perfecto para la practica del barranquismo.

¿Cuantos Barrancos hay en Huesca?

Entre el Pirineo y la Sierra de Guara, la provincia de Huesca tiene cerca de 200 barancos diferentes para descender.

En la Sierra de Guara hay tantos barrancos que no podrás recorrerlos todos en tán sólo una visita. En el Parque natural de la Sierra de Guara hay cerca de 100 barrancos diferentes, de todas las dificultades y características.

En Huesca y en Sierra de Guara se puede hacer barranquismo en familia desde los 5 años de edad con los más pequeños en barranquismo adaptado, donde las distancias son cortas y los barrancos no son fríos.

Dentro de Huesca, la Sierra de Guara también es conocida por sus grandes barrancos como el Mascun Superior, el barranco de Otín y el barranco de Gorgas Negras. Grandes Barrancos que todo buen barranquista quiere tener en su libreta.

Sin lugar a dudas Guara es el paraíso, los barrancos de sierra de guara: uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del barranquismo.

La temperatura de los barrancos de la Sierra de Guara ronda los 18 grados y hace que sea una actividad agradable debido a sus días soleados.

Los Barrancos de Huesca a tu alcance

A base de 609 evaluaciones.
J N
J N
2021-12-11
Nous avons effectué un parcours super, technique mais très bien encadré par notre guide Alex (très pro et très sympa). Les descentes étaient très bien assurées, les sauts, pas trop difficiles, (sauf pour moi !) pouvaient être contournés. Nous aimerions pouvoir récupérer les photos SVP, pour garder de merveilleux souvenirs ! C'était le 11 août 2021, sur le Rio Alcanadre. Merci par avance.
YOLANDA ESPIGARES MARCHAL
YOLANDA ESPIGARES MARCHAL
2021-10-02
Celebremos el cumple de mi niño ❤ Precioso Barranco Peonera Excelente Ruben y Edu muy Buenos y divertidos Guias lo Recomiendo 😉
Nicolas Dassié
Nicolas Dassié
2021-10-01
Une superbe journée passée avec Edu, Ruben et tout le groupe. Des paysages magnifiques sur la Peonera. Des sauts petits et hauts, des conseils, des rires, une adaptation des deux guides pour que chacun y trouve son compte! Encore merci
Lucas Ventura Carro
Lucas Ventura Carro
2021-10-01
¡La sierra de Guara ofrece actividades espectaculares y totalmente impresionantes! Barranco seco con rápel, via ferrata, barranco acuático, escalada,... Si no te sientes demasiado seguro de hacer todas ésas actividades por tu cuenta, ¡con Edu cómo guía te sentirás muy seguro y además te lo pasarás muy bien! Tiene todas las actividades controladas: 20 años de experiencia allí es lo que tiene. Además aporta algún datito cultural. Y su compañero Rubén (Juben para los amigos :P) aprende muy rápido de él 🙂 Si no necesitas guía, también ofrecen alquiler de material y recomendaciones. Repetiré seguro.
Ronanke Lievers
Ronanke Lievers
2021-09-22
Heel mooie tocht, aan het eind van het seizoen ook niet druk. Prachtig
claudia sierra
claudia sierra
2021-09-21
Vivimos la experiencia 2 parejas y estamos encantados! Los guías, Rubén y Alex unos cracks, encantadores. Repetimos sin duda.
Xon Campo Om Mayura
Xon Campo Om Mayura
2021-09-21
Toda una experiencia, el entorno donde están los barrancos es idílico, muy profesionales los dos monitores, seguridad un 10..todo un disfrute..se hace corto.. repetiré.

Preguntas Frecuentes sobre el 🥇 Barranquismo en Sierra de Guara

Cual es la Edad mínima?

Normalemente 5- 6 años, dependiendo del niño y el barranco elegido.

Los saltos son obligatorios en barranquismo?

NO, con los guías de Rumbo Aventura, que conocen el terreno al milímetros, no os vereis obligados a hacer ningún salto grande o dificil al hacer barraquismo en los Niveles 1 y 2.

Teno una lesión en la espalda, puedo hacerlo?

Dependerá del tipo de lesión, siempre habrà que seguir las recomendaciones médicas, por eso siempre es importante que comuniqueis cualquier tipo de lesión o enfermedad que pueda interferir en la actividad al personal de Rumbo  Aventura, en el momento en el que hagais vuestra reserva. hay recorridos muy variados y conocer cualquiera de estos problemas nos ayuda a seleccionar el mejor barranco para vosotros.

Tenemos que ir en nuestro vehículo?

Correcto, en la Sierra de Guara, por la logistica que requiere cada recorrido, cada cliente va en su coche siguiendo al guía. Todos los itinerarios de barranquismo.

Cuanto suele durar una salida de barranquismo nivel 1 y 2?

Una media jornada normalmente al incluir los desplazamientos en coche. Cada barranco tiene sus particularidades pero hay que calcular esto más o menos.

RUMBO AVENTURA - Barranquismo Sierra de Guara -

La Tranquilidad de estar en las Mejores Manos

20 Años de Barranquismo en Guara

Galeria Barrancos de Huesca

Contacto con Rumbo Aventura

    Resumen
    Puntuación del autor
    1star1star1star1star1star
    Puntuación añadida
    5 based on 1 votes
    Marca
    Barrancos Sierra de guara
    Nombre del producto
    Barrancos de Huesca
    Precio
    EUR 55
    Disponibilidad del producto
    Available in Stock