Barranquismo en Huesca
BARRANQUISMO SIERRA DE GUARA
Barranquismo en Huesca

Barranquismo en Huesca

"EXPERTOS EN BARRANQUISMO EN HUESCA DESDE HACE 20 AÑOS"

Con Rumbo Aventura el Barranquismo en la Sierra de Guara, en el Corazón de Huesca, será una Experiencia inolvidable!

La mejor zona para Barranquismo en Huesca

El mejor lugar para hacer barranquismo en Huesca es la Sierra de Guara, donde el barranquismo es la máxima expresión de la naturaleza de Huesca, la calidad de los cañones es ideal para realizar cualquier tipo de descenso acuatico.

Barranquismo en Huesca: Sierra de Guara

El Barranquismo es la principal práctica deportiva acuática, que se realiza en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el parque natural más grande de Huesca.

Ninguna actividad es tán gratificante y sorprendente como el Barranquismo en Huesca, donde la adrenalína y los paisajes sobrecogedores se mezclan para entrecortar la respiración a todos aquellos que se atreven.

El Barranquismo en Huesca se realiza en la naturaleza y normalmente en días soleados, donde la experiencia es gratificante e inolvidable. El descenso de barrancos en el Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara es una actividad regulada y es por este motivo que miles de visitantes planean sus días de vacaciones aquí, para disfrutar del barranquismo de Huesca.

Es importante saber que hoy en día la practica del barranquismo está regulada y existe una titulación oficial para trabajar como guía de barranquismo en Huesca, ofreciendo las máximas garantías de seguridad y disfrute para los usuarios.

Así es el Barranquismo en Huesca

El barranquismo en Huesca o mejor dicho, el Barranquismo en la Sierra de Guara, consite en descender un barranco por su parte central, entre las 2 paredes que lo forman, por la cual discurre un río con aguas cristalínas maravillosas.

Aprovechando las diferentes pozas de agua, el barranquismo en sierra de guara, se va abriendo paso, realizando saltos al agua, deslizándonos por toboganes, buceando entre las rocas caidas en el cauce (sifones) y haciendo rápel donde haya cascadas de agua que requieran de esta técnica con cuerdas.

Video de barranquismo en Huesca

Barranquismo SIN Límites en Huesca

En la Sierra de Guara hay tantos barrancos que no podrás recorrerlos todos en tán sólo una visita. En el Parque natural de la Sierra de Guara hay cerca de 100 descenso de barrancos diferentes, de todas las dificultades y características.

En Sierra de Guara se puede hacer barranquismo en familia desde los 5 años de edad con los más pequeños en barranquismo adaptado, donde las distancias son cortas y los barrancos no son fríos.

Pero la Sierra de Guara también es conocida por sus grandes barrancos como el Mascun Superior, el barranco de Otín y el barranco de Gorgas Negras.

La Originalidad del Barranquismo en Huesca

Sin lugar a dudas Huesca es el paraíso para el barranquismo en Europa y uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de esta actividad. El color de las aguas de los barrancos de sierra de Guara es verde y azúl turquesa maravilloso.

La temperatura de los barrancos de la Sierra de Guara ronda los 18 grados y hace que sea una actividad agradable debido a sus días soleados, siempre y cuando vayamos bien equipados con nuestro traje de neopreno.

Barrancos de Huesca en el Pirineo

Más arriba de la Sierra de Guara, existe la posibilidad de hacer barranquismo en Huesca - Pirineos. La zona de Aínsa, Bielsa y Ordesa son junto al Valle de Benasque, las zonas con más descensos de barrancos posibles para hacer.

El barranquismo en Huesca - Pirineos es más técnico, por lo general y con aguas más frías que en la Sierra de guara. Es importante por tanto, llevar un buen equipo de barranquismo que nos proteja de las frías aguas de estas montañas.

Mapa del Barranquismo en Huesca - Sierra de Guara

¡Barranquismo Huesca con Rumbo Aventura!

A base de 609 evaluaciones.
J N
J N
2021-12-11
Nous avons effectué un parcours super, technique mais très bien encadré par notre guide Alex (très pro et très sympa). Les descentes étaient très bien assurées, les sauts, pas trop difficiles, (sauf pour moi !) pouvaient être contournés. Nous aimerions pouvoir récupérer les photos SVP, pour garder de merveilleux souvenirs ! C'était le 11 août 2021, sur le Rio Alcanadre. Merci par avance.
YOLANDA ESPIGARES MARCHAL
YOLANDA ESPIGARES MARCHAL
2021-10-02
Celebremos el cumple de mi niño ❤ Precioso Barranco Peonera Excelente Ruben y Edu muy Buenos y divertidos Guias lo Recomiendo 😉
Nicolas Dassié
Nicolas Dassié
2021-10-01
Une superbe journée passée avec Edu, Ruben et tout le groupe. Des paysages magnifiques sur la Peonera. Des sauts petits et hauts, des conseils, des rires, une adaptation des deux guides pour que chacun y trouve son compte! Encore merci
Lucas Ventura Carro
Lucas Ventura Carro
2021-10-01
¡La sierra de Guara ofrece actividades espectaculares y totalmente impresionantes! Barranco seco con rápel, via ferrata, barranco acuático, escalada,... Si no te sientes demasiado seguro de hacer todas ésas actividades por tu cuenta, ¡con Edu cómo guía te sentirás muy seguro y además te lo pasarás muy bien! Tiene todas las actividades controladas: 20 años de experiencia allí es lo que tiene. Además aporta algún datito cultural. Y su compañero Rubén (Juben para los amigos :P) aprende muy rápido de él 🙂 Si no necesitas guía, también ofrecen alquiler de material y recomendaciones. Repetiré seguro.
Ronanke Lievers
Ronanke Lievers
2021-09-22
Heel mooie tocht, aan het eind van het seizoen ook niet druk. Prachtig
claudia sierra
claudia sierra
2021-09-21
Vivimos la experiencia 2 parejas y estamos encantados! Los guías, Rubén y Alex unos cracks, encantadores. Repetimos sin duda.
Xon Campo Om Mayura
Xon Campo Om Mayura
2021-09-21
Toda una experiencia, el entorno donde están los barrancos es idílico, muy profesionales los dos monitores, seguridad un 10..todo un disfrute..se hace corto.. repetiré.

Ver Barrancos de Guara

Ver Barrancos Huesca - Pirineos

RUMBO AVENTURA - Barranquismo Sierra de Guara -

La Tranquilidad de estar en las Mejores Manos

20 Años de Barranquismo en Guara

Fotos de Barranquismo en Huesca

Contacto con Rumbo Aventura

    Resumen
    Puntuación del autor
    1star1star1star1star1star
    Puntuación añadida
    5 based on 5 votes
    Marca
    Barranquismo Sierra de guara
    Nombre del producto
    Barranquismo Huesca
    Precio
    EUR 55
    Disponibilidad del producto
    Available in Stock